El enoturismo no se resume solamente a la cata de vinos.
Esto lo podemos hacer en casa o en algÚn restaurante de nuestra ciudad.

Incluir viñas en el itinerario de viaje de vacaciones o en aquél fin de semana después de varios días de trabajo en el exterior es una excelente opción. Muchas personas han elegido volver a los orígenes o al campo en estos tiempos de información excesiva y superficial. "Desacelerar", salir de las grandes ciudades y disfrutar –aunque sea solo por un día– de una vida más sencilla, junto a la naturaleza, parece ser un atractivo irresistible.

rolha topoLa prisa no produce buenos vinos

refeicaoVisitar las viñas es un paseo seductor, pues alía historia, conocimiento, gastronomía y, por supuesto, ¡vino! Todo esto en ambientes donde el tiempo pasa un poco más lentamente, las personas son atenciosas, las comidas –sencillas o elaboradas– tienen sabor, nutren y se convierten en pequeñas conmemoraciones durante del viaje. La naturaleza, esmerada y suprema, determina qué plantar y cuándo cosecharlo. Este "dominio" tan presente e incontestable, al fin, convierte al hombre del campo, más humilde, en un ser más sabio que muchos habitantes de las metrópolis. Una lección de vida.

Conocer nuevas viñas nos hace desvelar un universo de sensaciones por medio de los paisajes, de la historia, de la arquitectura y de los vinos. En Chile, es posible probar assemblages (mezclas) inesperados y opciones varietales (vinos de solo una variedad) elaborados con uvas poco conocidas, tales como la Cariñena y la País.

¿Por qué no hacer un assemblage de viñas, o sea, visitar las más famosas y tradicionales, pero también estar abierto a nombres menos conocidos? Les aseguro que cada una tiene algo diferente que vale la pena conocer; y, cuando usted descorche una botella de vino chileno con amigos y familiares, siempre se acordará de la experiencia que tuvo in loco.


rolha topoMapa do Chile

mapa do chile

 

rolha topoCÓmo usar esta guÍa

casa de hóspedes¡Ojo! No se trata de una guía de vinos más. El enfoque es la experiencia enoturística.
Entonces, para recalcar: No se han evaluado los vinos.

Por supuesto que el vino cumple un papel importante, pero no debe ser el único y decisivo punto para elegir adónde ir, salvo en aquellos casos en que se quiere conocer una determinada viña en función de sus productos. Sabemos lo difícil que es viajar. Es necesario tiempo y dinero, sin dudas; pero la expectativa de aprender, emocionarse, divertirse, relajarse, comer y beber bien representa un contrapunto valioso.

Asumiendo esa premisa, Le Winery Guide Chile se basa en una evaluación independiente y minuciosa de las viñas para garantizar la mejor orientación posible para que usted aproveche al máximo su viaje.


rolha topoValLe Maipo


vale maipo informações

vale maipo mapa

 

topo rolhaVino por uN dia

 

vinho por um dia

 

rolha topoDÓnde comer Y HOSPEDARSE

 

onde comer e ficar

 

Conocer nuevas viÑas nos hace desvelar un universo de sensaciones por medio de los paisajes, de la historia, de la arquitectura y de
los vinos.

conheça as vinícolas

Diez Razones para Conocer Chile

  1. El pueblo: acogedor y trabajador.
  2. El vino: cada vez mejor, además con buenos precios.
  3. Los mariscos: ya he visitado Chile muchas veces y aún no conozco todos.
  4. El paisaje: encantador en cualquier época del año.
  5. Las frutillas: siempre exquisitas.
  6. Llueve poco: excelente para los viajeros.
  7. La seguridad: Chile es el país más seguro de América Latina.
  8. Volver a esquiar o hacerlo por primera vez.
  9. Hacer trekking en la Patagonia.
  10. Tomar solo un pisco sour más.