LA GUÍA OFRECE A QUIEN PLANEA VIAJAR LA POSIBILIDAD DE ELEGIR
LE MEJOR ITINERARIO DE ACUERDO CON SUS INTERESES.

capa livro chileEl Le Winery Guide es un contenido especializado en enoturismo.

No se trata de un libro de vinos.

Las viñas, a su vez, reciben sus evaluaciones y otras informaciones. Con eso, es posible mejorar sus servicios y ofrecerle una experiencia cada vez mejor.
Evaluaciones técnicas, presenciales y sin aviso previo.

Creemos en lo que hacemos. Y somos fieles a nuestros principios. Para el Le Winery Guide, independencia es fundamental. Por eso no recibimos ningún apoyo de viñas o empresas relacionadas.

Nuestro enfoque es nuestro secreto. El mejor vino es aquél producido de las mejores uvas, de las uvas más concentradas. Por eso, para ofrecer la mejor guía, nos concentramos solamente en las viñas y en algunas regiones del mundo.


mapa america do sulSe han buscado 288 viñas y, después de aplicar los criterios mencionados a continuación, se evaluaron y se visitaron 61.

TOPO ROLHAInterÉS

Para que la viña recibiera la visita, debería poseer una página web que especificara la indicación relativa a las visitas o al turismo.  De hecho he visitado otras viñas, pero no han sido evaluadas porque sus páginas no informan sus servicios.


TOPO ROLHADistAncia

Con el objetivo de reducir los traslados, no se han incluido las regiones más lejanas: los valles al norte (Equi, Limarí y Choapa) y los ubicados más al sur (Itala, Bío Bío y Malleco).


TOPO ROLHAMÉtodo de EVALUACIÓN

Una vez elegidas, el mismo evaluador ha analizado las viñas siguiendo los mismos criterios. Son más de 180 puntos observados, desde la página web –por donde empieza la visita– hasta los detalles de estructura, actividades, actuación del guía, servicios de cata y venta de vinos y otros artículos.

El cálculo del índice de valor, que es la suma del costo del tour, más el precio de mercado de los vinos degustados y la calidad de la visita.

Se han programado las visitas aleatoriamente y realizadas:

TOPO ROLHARanking Top 10

 

TOPO ROLHAVIÑAS Top 5

Seleccionamos las cinco mejores viñas que se destacaron en cada una de las categorías a continuación:

 

? PÓR QUE NO PREPARAR SU PROPIA MEZCLA DE VIÑAS, O SEA, VISITAR
LAS MÁS FAMOSAS PERO TAMBIÉN 
ESTAR ABIERTO PARA NOMBRES
MENOS CONOCIDOS?

 

 



lista classificação vinicolas